Restablecen tráfico en ruta hacia Arica luego de riada

martes, 05 de febrero de 2019 · 00:00

Página Siete/ La Paz

Luego de tres días de estar retenidos en la frontera con Chile, cientos de camiones con carga boliviana volvieron a circular desde el domingo.

  La semana pasada una riada dañó y prácticamente carcomió la plataforma asfáltica de la carretera internacional  hacia la ciudad portuaria de  Arica.

El representante del transporte pesado internacional, Gustavo Rivadeneira, informó que el domingo comenzó a restablecerse la circulación de manera paulatina y ayer se normalizó.

 El  desborde se había presentado  en el tramo entre Putre y Arica en territorio del país vecino y por eso las autoridades determinaron restringir el ingreso de camiones de alto tonelaje debido a que la vía se encontraba  anegada por el agua.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), luego de conocer el hecho, tomó la decisión de   restringir el paso de vehículos desde Tambo Quemado Hito 18 hasta Arica.

Según reportó EMOL el ministro  de Obras Públicas de Chile, Lucas Palacios, aseguró que se recuperó la conectividad en las zonas afectadas por las lluvias que ocurrieron en el norte del país.

 La  autoridad, que viajó el  sábado a las regiones afectadas -Arica y Parinacota y Antofagasta- sostuvo que desde “muy temprano en la mañana nos pusimos a trabajar, recuperando conectividad en esos sectores, y hoy podemos decir que la hemos recuperado completamente con soluciones de emergencia”.

Explicó que se tenía  rota la ruta 11-CH internacional de Arica a Tambo Quemado en seis partes y en tres partes la Ruta 5.