Gobierno anuncia que producción y venta de biodiesel comenzará en septiembre

Según el ministro de Hidrocarburos, la venta del nuevo producto puede comenzar "con bajos volúmenes".
miércoles, 06 de febrero de 2019 · 16:40

ABI

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó que en septiembre de este año se prevé iniciar la producción y venta de biodiesel como alternativa de combustible.

No obstante, la autoridad manifestó que la venta del nuevo producto puede comenzar "con bajos volúmenes".

"Pensamos que en septiembre podamos producir bajos volúmenes, pero ya (se) iniciaría la comercialización del biodiesel en Bolivia", dijo a los periodistas.

Por otro lado, recordó que se decidió casi duplicar el volumen de compra de alcohol anhidro previsto para 2019, de 80 millones a 150 millones de litros, con el objetivo de incrementar la producción de bioetanol.

También señaló que se trabaja en una suerte de amnistía con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para que más estaciones de servicio ajusten sus instalaciones y comiencen a vender bioetanol y, a futuro, biodiesel.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

7
5