Gobierno explorará este año al menos 23 áreas para hallar nuevas reservas de gas

Según Sánchez, para ese emprendimiento se prevé una inversión de 1.460 millones de dólares.
miércoles, 06 de febrero de 2019 · 18:10

ABI

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó hoy que este año se prevé explorar 23 áreas para hallar nuevas reservas de gas natural, con la perforación de 25 pozos.

Según Sánchez, para ese emprendimiento se prevé una inversión de 1.460 millones de dólares, financiados por empresas nacionales e internacionales.

"Este año son 26 pozos en 23 áreas, 14 empresas, bolivianas e internacionales, y vamos a invertir 1.460 millones de dólares, y eso es un hito importantísimo", destacó a los periodistas.

Según información del Ministerio de Hidrocarburos, ya se iniciaron actividades en los pozos exploratorios Chaco Este-X1, Boyuy-X2, Incahuasi -5, Jaguar X6, Caranda X1005, Sipotindi y Florida X2.

Está en desarrollo el pozo Caigua-15D, a cargo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos Chaco, y comenzará la exploración en los pozos Ñancahuazu-X1, Margarita Profundo, Boicobo Sur-X1, Aguaragüe Centro-X1, Colorado-X10D, Yarará-X1, Villamontes-X7, Domo Oso-X1, Irenda-X1001, Miraflores-X, Cabezas, e Itacaray.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

4
34

Otras Noticias