CEFIM CAPACITA EN GASTRONOMÍA, CARRERA DE GRAN DEMANDA

jueves, 07 de febrero de 2019 · 00:00

El mercado de la comida en el país es muy competitivo, las empresas y el público comensal son cada vez más exigentes; al mismo tiempo, hay un creciente interés por estudiar la gastronomía, afirma Elizabeth Wilde, directora general del Instituto Técnico CEFIM, centro que en su 30 aniversario y a la par de países europeos se encuentra aplicando el novedoso sistema de capacitación dual que genera mayores oportunidades laborales a mujeres capaces y creativas, que buscan profesionalizarse en esta rama, señala un boletín informativo de CEFIM.

“La Cooperación Alemana a través de la GIZ y su programa ExperTS cofinancia el proyecto de la formación profesional dual con el objetivo de mejorar la empleabilidad de jóvenes. A través de dicho sistema de educación superior los estudiantes reciben capacitación teórica y práctica de forma intercalada entre el instituto, en este caso CEFIM, y la empresa (hotel, restaurante)”, precisa el documento. 

La capacitación dual brinda una mejor vinculación entre la academia y los futuros empleadores, estimula un intercambio entre ellos y genera para las estudiantes un programa que les da conocimientos teóricos profundos y habilidades prácticas profesionales, adquiridas en un proceso laboral real. Esta experiencia se llevó adelante en conjunto con CEFIM, la Cámara de Comercio e Industria Boliviano-Alemana, y 12 empresas hoteleras, señala CEFIM.

Este año el instituto celebra 30 años. 

“Es una institución sin fines de lucro. Brinda capacitación técnica de alto nivel y una educación personalizada a todas las mujeres que tienen vocación por la gastronomía para permitirles un mejor desempeño laboral, percibir ingresos más altos y apoyar a su desarrollo integral. La carrera que oferta es la de Administración de Servicios Gastronómicos en un nivel técnico superior”, asegura información del instituto técnico. 
 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia

Otras Noticias