Evo anuncia norma para usar cemento boliviano en construcción de vías

El presidente Morales inspeccionó la construcción de la nueva fábrica de cemento en Caracollo.
viernes, 08 de febrero de 2019 · 14:25

ANF

El presidente Evo Morales anunció hoy que emitirá una normativa para que en la construcción de las nuevas carreteras se use sólo cemento producido en Bolivia.

“Habrá una norma que permita usar cemento boliviano para la construcción de nuevos caminos en Bolivia, ya no vamos a importar asfalto para la construcción de caminos, por tanto, tendremos mucho mercado (para nuestro cemento)”, dijo Morales, durante la inspección a la construcción de la nueva fábrica de cemento en Caracollo, Oruro.

Agregó que incluso se estudiará la posibilidad de que también por medio de un decreto o ley se obligue a las alcaldías y gobernaciones usar cemento boliviano en el marco de las “políticas de consume lo nuestro”.

Afirmó que antes el Estado estaba obligado a comprar el producto del exterior porque no se producía lo suficiente en el país, pero ahora “la importación de cemento y asfalto terminará con las nuevas industrias (que se construyen), no sólo en Oruro, sino también en Potosí”.

Asimismo, Morales dijo que la nueva fábrica de cemento en Caracollo será inaugurada a fines de este mes o primeros días de marzo. En la nueva obra se invirtió más de 306 millones de dólares.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

27
37

Otras Noticias