El SIN pide consensuar entrega de información

viernes, 01 de marzo de 2019 · 00:04

Página Siete/ La Paz

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) informó ayer que espera sugerencias de parte del sector constructor, para consensuar la  entrega de la información tributaria.

“Espero que esta semana lleguen las propuestas y sugerencias del sector constructor, para que se evalúe y luego convoque a reuniones y lograr consensuar las modificaciones, en caso de corresponder”, dijo el presidente de la entidad, Mario Cazón.

 Añadió que al SIN le   extraña el comunicado que emitió el sector constructor, porque sus dirigentes  olvidan que llevan adelante varias reuniones con Impuestos. “Ayer, sectores de la construcción  emitieron una resolución en la que tratan de hacer creer a la población y a su sector que no hay diálogo, lo cual no es correcto e intentan desconocer el proceso de diálogo iniciado por el SIN en enero”, subrayó.

Según Cazón, este sector tampoco menciona los compromisos asumidos, en las reuniones realizadas con la Cámara Boliviana de la Construcción (Caboco) y otras entidades.

Los trabajadores, cámaras empresariales y entes colegiados de la construcción se declararon el miércoles en emergencia y rechazaron  la norma emitida por el SIN, que les obliga a entregar información sobre costos de construcción.  Con     la  Resolución de Directorio No   101800000036 del SIN, los constructores y contratistas están obligados a informar acerca de las características y  costos de las obras.

 

29