La COB pedirá aumento del salario básico superior al 5,5%

El líder de los trabajadores adelantó que el aumento salarial de esta gestión debe ser superior al del año pasado.
martes, 12 de marzo de 2019 · 13:42

Erbol

El máximo ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, afirmó hoy que se pedirá un incremento mayor al 5,5% en el salario básico y 3% al salario mínimo nacional, en el pliego petitorio del ente matriz.

El líder de los trabajadores adelantó que el aumento salarial de esta gestión debe ser superior al del año pasado, que fue de 5,5% al básico y 3% al mínimo.

A un mes y medio del 1 de mayo, fecha donde se anuncia el incremento salarial, el dirigente obrero informó que terminará de preparar su pliego de peticiones la segunda quincena de este marzo.

Asimismo, el dirigente sindical no descartó que en base a los datos económicos de este año pueda volver a pagarse el segundo aguinaldo.

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Más de
1
90