Luis Barbery es el nuevo presidente de la CEPB

El ingeniero industrial nacido en Santa Cruz dirigirá la entidad en el periodo 2019 - 2021.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 19:37

Página Siete Digital / La Paz

El cruceño Luis Fernando Barbery es el nuevo presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), elegido hoy con 39 votos a favor y dos abstenciones en la Asamblea ordinaria de la entidad, que hasta hoy estaba dirigida por Ronald Nostas.

Ingeniero industrial de profesión y con 64 años, Barbery se convirtió en el 19° presidente de la institución creada en 1962 y estará al frente de ésta en el periodo 2019 – 2021.

En su discurso, Barbery apostó por el diálogo con el Gobierno en diferentes temas, uno de ellos la política salarial. Además, indicó que abogará por las propuestas y el desarrollo de una agenda estratégica de incidencia en políticas públicas para lograr acuerdos colegiados en la toma de decisiones para su cumplimiento.

“Debemos tener la capacidad de establecer una estrategia inclusiva y con diversidad que enfrente la política salarial, la discrecionalidad tributaria y las restricciones de acceso a mercados, entre otras no menos importantes”, expresó.

Puede leer también: Salinas retira su candidatura a la CEPB y denuncia un “error fundamental” en elecciones

El ingeniero desarrolló su carrera en la Corporación Agroindustrial UNAGRO, del que fue vicepresidente ejecutivo de Servicios, además ocupó el cargo de director en varias empresas e instituciones. Hasta hoy, fue presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz y anteriormente fue presidente de la CAINCO y director de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz.

Su elección como presidente se da luego de que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, retiró su candidatura a la presidencia de la CEPB bajo el argumento de que hay un “error fundamental” en el proceso eleccionario: la falta de aprobación del estatuto por parte del Gobierno.

A través de un comunicado, la CEPB indicó que Salinas emplea afirmaciones “inexactas e imprecisas”, sobre todo porque el estatuto está vigente y fue refrendado por los miembros de la institución.

5
45