PROGRAMA POR DERECHO A VIVIR EN FAMILIA LOGRA 6 RESULTADOS

miércoles, 13 de marzo de 2019 · 00:00

El programa para garantizar el Derecho a Vivir en Familia logró seis resultados trascendentales en favor de aproximadamente 800 niños, niñas y adolescentes (NNA) que viven en centros de acogimiento del departamento de La Paz. El principal es la consolidación de la mesa interinstitucional del derecho a vivir familia, instancia que une a instituciones del nivel central, departamental, municipal, organizaciones no gubernamentales, sociedad civil y  cooperación internacional, dice un boletín informativo de Unicef.  

Esos logros fueron presentados el lunes 11 de marzo por el Gobierno Departamental de La Paz, los operadores del sistema de protección, tales como las defensorías de la niñez y adolescencia, juzgados de la niñez y adolescencia, Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de la Gobernación paceña, centros de acogida y organizaciones de la sociedad civil, con el apoyo técnico de Unicef y financiero de la Agencia Italiana de Cooperación al Desarrollo, precisa el documento.

Los otros cinco resultados son: se establecieron estándares de calidad de centros de acogida, rutas y protocolos y guías metodológicas para la restitución del derecho a vivir en familia; hay 57 procesos de adopción; diplomados y cursos de capacitación fortalecieron las capacidades del personal de las instancias de protección; un manual para educadoras/es de centros de acogida; se sensibilizó a familias en situación de riesgo con la participación de 316 padres, madres y referentes familiares, dice Unicef.

A partir del esfuerzo y trabajo coordinado y articulado, la situación de los NNA en centros de acogida ha sido puesta en la agenda pública, y así cada vez más NNA podrán retornar reintegrarse a sus familias o ser adoptados. Es decir, cada vez menos personas terminarán en un centro de acogida, y más familias también recibirán apoyo integral.
 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia

Otras Noticias