LABORATORIOS BAGO PRESENTA SINERGIUM BIOTECH EN BOLIVIA

jueves, 14 de marzo de 2019 · 00:00

Laboratorios Bagó de Bolivia presenta su alianza  con la argentina  Sinergium Biotech para poner a disposición del sector de salud y la población boliviana la vacuna contra la influenza (vacuna inactiva trivalente de tercera generación), señala un boletín informativo de Bago.

“La misión de Laboratorios Bagó de Bolivia  es la de prevenir y combatir las enfermedades de los bolivianos. Entendemos que la medicina preventiva es el pilar de la salud, por ello es grato presentar esta nueva alianza entre Laboratorios Bagó de Bolivia  y SinergiumBiotech de Argentina para poner a disposición del sector de salud y la población boliviana la vacuna contra la influenza”, precisa el documento institucional.

“En este 1 de abril 2019 ya estará a disposición del cuerpo médico de Bolivia la vacuna anti-influeza Viraflu”, señala información de Bago.

De acuerdo a información del Laboratorio, Viraflu es la vacuna antigripal inactivada de tercera generación anti influenza, y cuenta con las siguientes características:

• Vacuna trivalente con cepas recomendada por la Organización Mundial de la Salud para el hemisferio sur 2019.

• Producto de alta calidad, seguridad y eficacia demostrada en 88.000.000 dosis utilizadas en el país vecino.

• Indicación para pacientes con alto riesgo de desarrollar complicaciones y personas de riesgo que pueda cursar la enfermedad.

• En Bolivia contaremos con dos presentaciones: Viraflu adultos y Viraflu pediátrica.

• Acceso a la vacuna en todo el territorio del país.

Laboratorios Bago añade que la influenza es “una enfermedad respiratoria contagiosa causada por el virus de la influenza,  un gran problema de salud pública que provoca epidemias estacionales que afectan a millones de personas por año.  Los síntomas típicos son fiebre, tos, mialgias y el dolor de cabeza”.

 

 

1
1

Otras Noticias