COTAS: caen dos mujeres por desfalco millonario

viernes, 15 de marzo de 2019 · 00:47

ANF  / La Paz

La Policía aprehendió ayer a la sobrina (María René U.) y a la esposa (Karen S.) de Hubert Gil, exdirector de marketing de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Santa Cruz (COTAS), porque estarían involucradas en el desfalco de 7,7 millones de dólares a la cooperativa. 

El abogado Néstor Higa pidió que en este caso las 10 empresas proveedoras de COTAS sean investigadas y no sólo Media Market SRL.

Gil está detenido preventivamente por el caso en el penal de Palmasola junto con  otros tres exfuncionarios de COTAS. Es considerado uno de los principales autores del robo millonario a la cooperativa. Después de que fiscales y policías hicieron allanamientos en distintos inmuebles ubicados en la ciudad de Santa Cruz, las autoridades dispusieron que ambas mujeres sean aprehendidas por estar presuntamente implicadas en el caso.

“Han sido aprehendidas dos personas, la esposa del señor Hubert Gil y su sobrina política”, informó a los medios de comunicación  Mariano Medina, uno de los abogados de Gil. El jurista calificó como abusivos los allanamientos realizados y la ampliación de la denuncia contra estas personas. Anunció que esos excesos se harán conocer al juez que atienda el caso. Ambas sindicadas permanecen en celdas policiales y en las próximas horas serán presentadas ante un juez cautelar.

Gil está detenido porque presuntamente es el que ideó el robo a través de la promoción “COTAS en Cuotas” que permitía a socios acceder a equipos.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

7
1