Imprenta: Aasana aprobó fólderes con logo de Evo, que fue obtenido de Internet

El abogado de la imprenta World Printer exhibió una conversación de WhatsApp, en la que muestra los mensajes de un funcionario de la Aasana que aprueba el diseño de los fólderes con la imagen del presidente Morales y la palabra 'dictador'.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 13:30

Página Siete Digital / La Paz

La imprenta World Printer, que fue la encargada de hacer los fólderes con la imagen de Evo Morales y la palabra “dictador”, salió a la opinión pública para informar que el responsable de este “error” es su diseñador gráfico, que descargó la imagen de una página en Internet; pero, además, informó que un funcionario responsable de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) aprobó la impresión del trabajo.

Entrevistado por el programa AM de Fides Tv, el abogado de la imprenta, Leonel Fernández, explicó que Aasana “tenía premura” para la elaboración de estos fólderes que debían ser empleados para una rendición de cuentas públicas en la ciudad de Sucre. Se pidió desde la empresa estatal que los fólderes se impriman en dos días.

Es así que, explicó el jurista, el diseñador gráfico de la imprenta “ha sacado el logo de Internet” para elaborar el diseño del fólder, el cual, luego de ser terminado, fue enviado para su aprobación al funcionario de la Aasana, Wilge Antonio Céspedes, que fue el encargado de la recepción de los archivadores.

Puede leer también: Arévalo: “Sólo voy a decir que no he entregado mi despacho”

“Sí está bien Jesús aprobado”, se lee en una conversación de WhatsApp, exhibida por el abogado, en el que Céspedes responde a la imprenta para la impresión del trabajo terminado y que contaba con el logo que llevaba la palabra “dictador”.

“Se mandó directamente a la empresa (Aasana) para que ellos aprueben. Lastimosamente cuando ya nos dan su anuencia y conformidad, nosotros lo que hacemos es hacer el trabajo, no se hizo la cantidad, eran 1.000 fólderes lo que se encargó, ellos pasando eso, vinieron a recoger el orden de trabajo”, informó el jurista.

Se imprimó una cantidad mínima para que Aasana vea el producto. Posteriormente, en fecha 6 de marzo, señala Fernández, Aasana envió una carta a la imprenta con la disconformidad de los fólderes y posteriormente se rescindió el contrato. Debido a este problema, el diseñador gráfico renunció a la imprenta.

Puede leer también: Ministro Arce dice que “no basta sólo la renuncia ”

Fuentes cercanas a la Aasana hicieron conocer que el director de la institución, Mauricio Arévalo, dimitió por esta razón. Una de las personas que aseguró aquello fue el principal representante de la Federación Nacional de Trabajadores de Aasana, Néstor Villarroel.

No obstante, en entrevista con Página Siete, Arévalo indicó lo siguiente: “Solamente  voy a decir que no he entregado mi despacho”.

201
14

Otras Noticias