LANZAN II FONDO CONCURSABLE FOCUART POR BS 1,5 MILLONES

viernes, 15 de marzo de 2019 · 00:00

El Gobierno Municipal lanzó la segunda versión del Fondo Concursable Municipal de las Culturas y las Artes (Focuart) que plantea seis líneas de fortalecimiento, con un incentivo de 1,5 millones de bolivianos. Este monto cubrirá más de 100 proyectos independientes de actores y gestores culturales, quienes podrán participar hasta abril, señala un boletín informativo de la Alcaldía de La Paz.

“El Focuart, que constituye este millón y medio de bolivianos, tiene el objetivo no solamente de fortalecer el trabajo de nuestros creadores y gestores culturales, sino de generar una economía distinta a través de la producción cultural”, dijo el Alcalde Luis Revilla.

La autoridad explicó que este fondo surgió a partir de la Ley Municipal Autonómica 265 de Fomento, Salvaguarda, Desarrollo y Promoción de las Culturas y las Artes y que se trata del primero en todo el país.

El fondo concursable beneficiará a más de 100 proyectos en expresiones artísticas y culturales como artes plásticas, artes musicales, artes escénicas, expresiones culturales tradicionales tales como el folklore, artesanía, narrativa popular y el acervo cultural de las diversas artes y expresiones culturales del municipio, dice información de la Alcaldía de La Paz.

También convoca a propuestas relacionadas con expresiones y procesos culturales de culturas vivas comunitarias, artes audiovisuales, artes digitales y nuevos medios, artes literarias, museología y museografía; historia; antropología, sociología; filosofía; arqueología; patrimonio cultural; dramaturgia; crítica y periodismo cultural entre otras.

El fondo está destinado a creadores, intérpretes, investigadores, productores, promotores, gestores, o cualquier otro trabajador de la cultura. Las convocatorias estarán disponibles para su descarga en la página de Facebook de la Secretaría Municipal de Culturas: La Paz Culturas.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia