COMENZÓ PRIMERA MISIÓN DE OPERACIÓN SONRISA

domingo, 17 de marzo de 2019 · 00:00

Una vez más, como hace 14 años, el Banco de Crédito BCP y Fundación Operación Sonrisa brindan una nueva oportunidad a las familias de personas con problemas de labio fisurado y paladar hendido, y lanzan la primera misión de 2019 de cirugías gratuitas para dotar de una nueva sonrisa a más de 100 personas, señala un boletín informativo del BCP.

“Una sonrisa puede cambiar vidas; por ello, de los 25 años de presencia del BCP en el país hemos puesto el hombro en este proyecto durante 14, porque queremos dar esperanza y alegría a hogares que se habían resignado a no hacer nada respecto a familiares que padecían de estos problemas”, sostuvo el gerente regional de Banca Minorista   del BCP, Rodrigo Aguilera.

El ejecutivo añadió que “el BCP se orienta a brindar oportunidades siendo lo menos parecido a un banco y una característica importante para concretarlo es ser conscientes de las verdaderas necesidades de la gente”.

“Operación Sonrisa está presente en Bolivia hace 14 años y gran parte de este recorrido lo hemos hecho junto al BCP. Y, como cada año, en las misiones de este año participarán experimentados profesionales nacionales y extranjeros, cuya labor es completamente voluntaria”, señaló la directora ejecutiva de la Fundación Operación Sonrisa, Cecilia Vaca.

La directora señaló que cada año se cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud y entidades del departamento de Santa Cruz como el Gobierno Autónomo Departamental, Colegio Médico Santa Cruz,  Servicio Departamental de Salud, Sociedad Boliviana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva Filial Santa Cruz, Sociedad de Anestesiología Reanimación y Dolor, Sociedad Cruceña de Pediatría, Colegio Departamental de Enfermeras, de estudiantes voluntarios de colegios y universidades, damas voluntarias  y varias empresas privadas.