Choferes convocan a exdirigentes para que rindan informe de la plata del peaje

No se conoce dónde están los 12 millones de bolivianos transferidos por Vías Bolivia, sólo 500 mil que fueron declarados como superávit en la gestión saliente de Ismael Fernández, informó la actual dirigencia.
lunes, 18 de marzo de 2019 · 11:09

Página Siete Digital / La Paz

El Federación Departamental de Choferes 1ro. De Mayo convocó hoy a sus exdirigentes Franklin Durán, René Vargas e Ismael Fernández para que se presenten en un ampliado donde rindan un informe sobre los recursos transferidos por Vías Bolivia, por concepto de los 20 centavos que se retienen en la tasa de rodaje del peaje La Paz – El Alto.

En conferencia de prensa, el máximo dirigente de la Federación, Rubén Sánchez, ratificó lo escuchado en un audio difundido por Página Siete ayer, en el que señala que los 12 millones de bolivianos transferidos por Vías Bolivia a cuentas particulares de los dirigentes de los choferes, entre 2008 y 2017, “no existen”.

Indicó que de los 12 millones, sólo se tienen conocimiento de 500 mil que fueron declarados como superávit en la gestión saliente de Ismael Fernández. El ampliado se convocará esta semana.

“De los 12 millones, les vuelvo a reiterar, no conocemos, sólo los 500 mil. Vamos a invitar a Franklin Durán, René Vargas y a don Ismael Fernández para que en el ampliado se despeje toda duda y denuncia temeraria que ahora se está realizando”, informó Sánchez.

Indicó que, como mandan los estatutos de su Federación, los exdirigentes deben dar “un informe” sobre este tema.

En febrero, el diputado Wilson Santamaría mostró un informe de Vías Bolivia en el que se observa un acuerdo suscrito con los choferes para retener 20 centavos de boliviano adicionales a la tasa de rodaje con destino para atención médica para los transportistas de la urbe alteña.

La tasa de peaje es de 1,80 bolivianos, de los cuales 1,60 bolivianos son para Vías Bolivia y 20 centavos van a un  Fondo Prosalud del sector.

Los recursos económicos fueron a cuentas particulares de los dirigentes del sector Rubén Sánchez, Mario Silva, Fortunato Sirpa, José Antonio Choque e Ismael Fernández. En total, Vías Bolivia  les depositó la suma de 11,9 millones de bolivianos en el transcurso de 10 años (entre 2008 y 2017).

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

173
9

Otras Noticias