Exministro Guillén es el nuevo gerente del Banco Unión

Reemplaza en el cargo a Rolando Marín, quien estuvo al frente del Banco Unión tras el escándalo de Juan Pari.
jueves, 21 de marzo de 2019 · 10:30

Página Siete Digital / La Paz

Mario Guillén, exministro de Economía, es el nuevo gerente del Banco Unión. Asume el cargo en remplazo de Rolando Marín, quien estuvo a la cabeza de la entidad bancaria desde el 23 de octubre de 2017.

Guillén fungió como ministro de Economía desde el 26 de junio de 2017 para reemplazar a Luis Arce Catacora, quien tuvo que ausentarse de esta cartera de Estado por motivos de salud. En enero de este año, Arce Catacora retornó como Ministro de Economía.

Marín, en tanto, llegó en octubre de 2017 a la gerencia del Banco Unión en reemplazo de Marcia Villarroel, un mes y medio después de descubrirse el desfalco de 37,6 millones de bolivianos, delito del cual apuntaron al exgerente de operaciones de la agencia Batallas, Juan Pari, como principal responsable.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

19
294