Exministro Guillén es el nuevo gerente del Banco Unión

Reemplaza en el cargo a Rolando Marín, quien estuvo al frente del Banco Unión tras el escándalo de Juan Pari.
jueves, 21 de marzo de 2019 · 10:30

Página Siete Digital / La Paz

Mario Guillén, exministro de Economía, es el nuevo gerente del Banco Unión. Asume el cargo en remplazo de Rolando Marín, quien estuvo a la cabeza de la entidad bancaria desde el 23 de octubre de 2017.

Guillén fungió como ministro de Economía desde el 26 de junio de 2017 para reemplazar a Luis Arce Catacora, quien tuvo que ausentarse de esta cartera de Estado por motivos de salud. En enero de este año, Arce Catacora retornó como Ministro de Economía.

Marín, en tanto, llegó en octubre de 2017 a la gerencia del Banco Unión en reemplazo de Marcia Villarroel, un mes y medio después de descubrirse el desfalco de 37,6 millones de bolivianos, delito del cual apuntaron al exgerente de operaciones de la agencia Batallas, Juan Pari, como principal responsable.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

19
294