Franklin Durán detalla inversiones que hizo con los recursos del peaje: No se usó en farras

Franklin Durán fue expulsado de la Federación de Choferes porque los actuales dirigentes lo acusan de ser el responsable del filtrar el informe de Vías Bolivia.
jueves, 21 de marzo de 2019 · 14:46

Erbol

El diputado Franklin Durán, exdirigente de los choferes, dio a conocer que manejó más de tres millones de bolivianos del Fondo Pro Salud de la Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo, los cuales se invirtieron en proyectos e infraestructuras y no se gastaron en ninguna farra, aseguró.

“He manejado alrededor de 3.200.000 bolivianos aproximadamente”, precisó Durán, quien fue ejecutivo de la Federación Departamental y luego máximo dirigente de la Confederación Nacional de Choferes, antes de ser diputado por el MAS.

Durán explicó que de ese dinero dejó a la Federación Departamental 180.000 bolivianos. Del resto aseguró que tiene los respaldos para comprobar cómo se invirtió. Mencionó por ejemplo la compra de la sede para la Federación de El Alto, la clínica de Villa Fátima, compra de medicamentos y servicios médicos.

Aseveró que “todo está facturado” y que el dinero se manejó desde una cuenta bancaria a nombre de la Federación. Aseguró que en su gestión como dirigente no se usó ese dinero en “farras”.

El diputado fue expulsado de la Federación de Choferes porque los actuales dirigentes lo acusan de ser el responsable del filtrar el informe de Vías Bolivia, que revela el acuerdo para captar aportes de 0.20 centavos en el peaje de la Autopista y los depósitos millonarios.

Los actuales dirigentes cuestionan a Durán por el manejo económico que hizo cuando estaba al frente de la Federación y anunciaron que lo convocarían a dar explicaciones.

El diputado, sin embargo, decidió no asistir al ampliado de los choferes que se realiza hoy. “Las condiciones no están dadas, hay gente que se está prácticamente preparando para agarrarme a golpes”, dijo, pero aclaró que está dispuesto a dar explicaciones.

Agregó que ha recibido amenazas mediante teléfono celular de que le “van a tirar una paliza y demás cosas”.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

2
154