LA PAZ PARTICIPA EN ENCUENTRO DE PLANIFICACIÓN URBANA

jueves, 21 de marzo de 2019 · 00:00

 Con el objetivo de compartir experiencias y el modelo de planificación urbana aplicada en el municipio, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de su Secretaría de Planificación, participará en el Segundo encuentro de altos funcionarios de planificación urbana de América Latina, que se realizará en Buenos Aires, Argentina, señala un boletín informativo de la Alcaldía de La Paz.

El secretario de Planificación, Marcelo Arroyo, explicó que se compartirá el modelo de planificación del municipio junto a instrumentos diseñados en la gestión urbana. Un ejemplo de lo mencionado es la conservación de las características locales y la planificación en suelos de alto riesgo. “Lo cual hace particular la forma de planificar y administrar el territorio paceño”, dijo la autoridad.

El evento se desarrolla desde el martes y se prolongará  hasta el jueves. Está organizado por el Lincoln Institute of Land Policy,  una institución vinculada a las temáticas de planificación urbana en América, con sede en Estados Unidos, dice información de la comuna paceña.

Además de compartir las experiencias paceñas en el ámbito de planificación urbana, se expondrá otras prácticas exitosas de países de la región y se identificará los principales problemas comunes de las ciudades, agregó Arroyo.

La representación boliviana también prevé exponer sobre el tema de movilidad y transporte urbano, en este caso, el servicio de transporte PumaKatari, que cumplió cinco años desde su implementación. Otro tema importante a ser compartido en el encuentro internacional será los desafíos y problemas respecto a asentamientos informales en Latinoamérica, hay un 35% de casos registrados, vinculados a esta problemática, dijo Marcelo Arroyo.

En el evento tendrán presencia  funcionarios en planificación urbana de  Colombia, Argentina, Brasil, México, Estados Unidos y San Salvador, entre otros.

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.