Asfi aclara que sanción de EEUU no afecta las operaciones de Prodem en Bolivia

En la página web del Banco Prodem se observa que a partir del 2008 el Bandes de Venezuela es el accionista mayoritario.
viernes, 22 de marzo de 2019 · 21:50

Página Siete Digital / La Paz

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) emitió un comunicado respecto a la sanción efectuada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), accionista del Banco Prodem S.A. en Bolivia y aclaró que esta determinación no afecta a las actividades de la entidad bancaria.

“El Banco PRODEM S.A., tiene concentrado el 99.5% de sus operaciones en Bolivia, no realiza operaciones de Comercio Exterior y el 84% de su cartera está colocada en el sector microempresarial del país”, explica el comunicado.

Las sanciones del país norteamericano responden a la detención de Roberto Marrero, Jefe de Despacho de Juan Guaidó, por el Servicio de Inteligencia Boliviano ayer en la madrugada.

En la página web del Banco Prodem se observa que a partir del 2008 el Bandes de Venezuela es el accionista mayoritario.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
155
291