Asfi aclara que sanción de EEUU no afecta las operaciones de Prodem en Bolivia

En la página web del Banco Prodem se observa que a partir del 2008 el Bandes de Venezuela es el accionista mayoritario.
viernes, 22 de marzo de 2019 · 21:50

Página Siete Digital / La Paz

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) emitió un comunicado respecto a la sanción efectuada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), accionista del Banco Prodem S.A. en Bolivia y aclaró que esta determinación no afecta a las actividades de la entidad bancaria.

“El Banco PRODEM S.A., tiene concentrado el 99.5% de sus operaciones en Bolivia, no realiza operaciones de Comercio Exterior y el 84% de su cartera está colocada en el sector microempresarial del país”, explica el comunicado.

Las sanciones del país norteamericano responden a la detención de Roberto Marrero, Jefe de Despacho de Juan Guaidó, por el Servicio de Inteligencia Boliviano ayer en la madrugada.

En la página web del Banco Prodem se observa que a partir del 2008 el Bandes de Venezuela es el accionista mayoritario.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Más de
6
197

Otras Noticias