La Fiscalía amplía imputación del caso Pari a 17 funcionarios del Banco Unión

En septiembre de 2017, se descubrió el desfalco de 37,6 millones de bolivianos, delito del cual apuntaron al exgerente de operaciones de la agencia Batallas, Juan Pari, como principal responsable.
viernes, 22 de marzo de 2019 · 17:39

Página Siete Digital / La Paz

El Ministerio Público amplió la imputación del caso del desfalco del Banco Unión a 17 funcionarios de esta entidad estatal. Cinco de ellos serán llevados a medidas cautelares, informó la fiscal de La Paz, Makerlin Zambrana.

"La anterior comisión de fiscales hizo la ampliación de las investigaciones contra 17 personas, en ese sentido la suscrita ha emitido una resolución de imputación formal", explicó Zambrana.

En septiembre de 2017, se descubrió el desfalco de 37,6 millones de bolivianos, delito del cual apuntaron al exgerente de operaciones de la agencia Batallas, Juan Pari, como principal responsable.

Los 17 imputados tenían relación laboral con el Banco Unión en diferentes cargos. Se lo investiga por el delito de incumplimiento de deberes y otros. "Eso depende del grado de participación", dijo la fiscal.

Agregó que cinco de los 17 ahora imputados serán llevados a medidas cautelares los próximos días.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

64
14