Lanzan crédito BioFassil para el agro de Santa Cruz

viernes, 22 de marzo de 2019 · 00:04

Página Siete /La Paz

El Banco Fassil lanzó ayer  el nuevo crédito  BioFassil, el primer producto de préstamo destinado a impulsar y desarrollar la generación de biocombustibles en Bolivia. Financiará con capital de trabajo e inversión los proyectos de pequeños, medianos y grandes productores.

“Está destinado a la ampliación de los cultivos y el uso de biotecnología, en la producción agrícola para la fabricación de biocombustibles con tasa de interés desde 6% anual y hasta 10 años de plazo”, señala una nota de prensa.

La Ley de Aditivos de Origen Vegetal, así como el último acuerdo entre el Gobierno y los sectores agroproductivos y empresariales, genera  nuevas oportunidades de fuentes de empleo y crecimiento de la actividad agrícola, señala.

 “Nuestro rol es apoyar con decisión a través de créditos para capital de trabajo e inversión para el sector agroindustrial para la ampliación de cultivos, el uso de biotecnologías, la fabricación de biocombustibles, con las mejores condiciones en plazos y tasas de interés”, afirmó el presidente del directorio de Banco Fassil, Ricardo Mertens Olmos.

El nuevo producto también tendrá  tres años de gracia, condiciones sin diferenciación entre los micro, pequeños, medianos o grandes productores, con el fin de generar las mismas oportunidades de desarrollo para todos los emprendedores.

Luego del último acuerdo, el agro requerirá financiamiento para capital de inversión y de operaciones, para áreas de siembra, defensivos, silos, infraestructura caminera,    semillas, fertilizantes,   agroquímicos, y maquinaria y equipos, entre otros.

 

3
1