Dunn: Gestora fracasó en desarrollar su propio sistema

sábado, 23 de marzo de 2019 · 01:00

ANF  / La Paz

La Gestora Pública de Seguridad Social de Largo Plazo fracasó en su intento por desarrollar su propio sistema informático que compatibilice a las dos Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), afirmó el consultor financiero internacional  Jaime Dunn.

“La Gestora ha tratado de desarrollar su propio sistema, que absorba a ambas AFP, y claramente ha fracasado y debe reconocer que la empresa que está trabajando ha fracasado. El avance ha sido insignificante y se han encontrado con la dura realidad de que se les advirtió hace muchos años”, afirmó Dunn.

El experto dijo que la solución al estancamiento de la Gestora no es cuestión de tiempo, pues se debe considerar que mientras AFP Futuro compró su sistema informático, Previsión desarrolló su propio sistema por lo que ambos no hablan el mismo idioma.

“Hay dos salidas que se puede hacer casi de inmediato: una es comprar el sistema a las dos AFP y no deben desarrollar nada, ni transferir nada y la segunda alternativa es que la Gestora podría subcontratar el servicio de administración a las dos AFP,  Previsión y Futuro”, dijo. 

Explicó que no se trata de absorber la administración de las dos AFP, sino de subcontratar su servicio “porque lo que quiere el Gobierno no es tanto ser propietario de los patrimonios, sino que hagan las inversiones bajo los lineamientos del Gobierno, pero lo peor es que den 30 meses más a algo que ya se sabe que ha fracasado”.

107
3

Otras Noticias