Infocal recibe certificación internacional

sábado, 23 de marzo de 2019 · 01:00

La Fundación Infocal La Paz  recibió la certificación internacional como el primer instituto tecnológico en Bolivia del Foro Iberoamericano de Asociaciones  Gastronómicas Profesionales que corona su esfuerzo tanto en capacitación como en  infraestructura, señala un boletín informativo de Infocal. 

“La Fundación Infocal  tiene el grato honor de comunicar a la sociedad en general que el  21 de marzo de 2019 recibió la placa que oficializa la certificación internacional como el primer instituto tecnológico en Bolivia del Foro Iberoamericano de Asociaciones  Gastronómicas Profesionales”, precisa el documento institucional.

Con el propósito de lograr esta certificación, Infocal realizó importantes esfuerzos, tanto en infraestructura como en capacitación docente y actualización de contenidos, señala Infocal.

 “Se han renovado y equipado instalaciones gastronómicas a normas y requerimientos internacionales, y se cuenta con la última tecnología”, añade la entidad.

“La carrera de Gastronomía de Infocal  La Paz, comprometida con la calidad, forma profesionales competentes en el dominio de técnicas y está a la vanguardia en todos los procesos internacionales, brindando a sus estudiantes la posibilidad de desenvolverse tanto a nivel nacional como internacional con los estándares más altos de la industria gastronómica”, añade información de Infocal.

La certificación internacional otorgada a   Infocal fue entregada  por el presidente ejecutivo del Foro Iberoamericano de Asociaciones Gastronómicas Profesionales, chef Gustavo Graciano Méndez. Infocal  cuenta con una  oficina nacional y centros regionales en los nueve departamentos de Bolivia. El centro de La Paz inició su actividad en  junio de 1989. En 1996 se suscribió un convenio entre los empresarios privados y el Ministerio de Desarrollo Humano, dice información de Infocal.

2
3