Mario Guillén es el nuevo gerente del Banco Unión

sábado, 23 de marzo de 2019 · 01:00

ABI  / La Paz

El  directorio de Banco Unión determinó ayer nombrar al exministro de Economía  Mario Guillén como nuevo gerente general de esa financiera estatal, en el marco del artículo 59 de su estatuto, que le confiere esa facultad. 

Guillén reemplaza a Rolando Marín, en apego a los artículos 153, 442, 443 y 446 de la Ley 393 de Servicios Financieros, explica un comunicado del Banco Unión. 

Guillén es licenciado en ingeniería industrial de la Escuela Militar de Ingeniería, es máster en administración de empresas de la Universidad Católica Boliviana y se tituló también como abogado en la Universidad Mayor de San Andrés. 

Fue catedrático de pre y posgrado en universidades públicas y privadas de Bolivia, entre ellas  la Universidad Mayor de San Simón, la Universidad de Los Andes y la Escuela Europea de Negocios. 

En noviembre de 2017, la EMI le otorgó el título honorífico de Doctor Honoris Causa, por sus relevantes méritos personales, académicos y profesionales. 

Guillén tiene una vasta experiencia en el sistema financiero nacional, tomando en cuenta que trabajó en el Banco Mercantil entre 1995 y 1999, y realizó gran parte de su carrera profesional en la Superintendencia de Pensiones, Valores y Seguros, desde 1999 hasta febrero de 2009, cuando asumió el cargo de viceministro de Pensiones y Servicios Financieros. A mediados de 2017, Guillén fue posesionado como ministro de Economía y Finanzas Públicas, cargo que desempeñó hasta enero de 2019. 

“El nuevo gerente general de Banco Unión,  Mario  Guillén, cumple con todos los requisitos exigidos por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) para asumir con idoneidad el cargo”, remarca la resolución de la financiera estatal.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

7
44