El Banco Prodem S.A. garantiza el servicio a sus clientes

domingo, 24 de marzo de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz

Un día después de que el departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) y a sus subsidiarias en Uruguay y en Bolivia, el Banco Prodem S.A. emitió un comunicado en el que garantiza sus servicios a los usuarios del país.

“Banco Prodem S.A. garantiza a los clientes que sus depósitos cuentan con pleno respaldo, puesto que se encuentra operando con total normalidad y con la responsabilidad que nuestros clientes merecen”, señala el comunicado de la entidad.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos tomó la medida "en respuesta al arresto ilegal" de Roberto Marrero, el jefe de despacho del líder opositor venezolano Juan Guaidó, quien se proclamó como presidente interino del país en enero y es respaldado por Estados Unidos y medio centenar de naciones.

Esta medida afectó a las filiales Bandes Uruguay y al Banco Prodem de Bolivia. Pero en un comunicado, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) también aclaró que la medida emitida por la oficina de Control de Activos Extranjeros “no afecta a las actividades normales del Banco” puesto que estas se circunscriben y desarrollan en el ámbito nacional, no contando con operaciones de comercio exterior.

“El banco Prodem S.A. es objeto de evaluación constante por empresa calificadoras debidamente acreditadas, obteniendo calificaciones que demuestran la solvencia, estabilidad y solidez de la entidad rejadas en los estados financieros que son publicados de acuerdo a normativas vigentes”, indica el comunicado.

El documento explica que la entidad tiene 25 años de trayectoria al servicio del país, que cuenta con una amplia cobertura en todo el territorio nacional, aportando al desarrollo y mejora de la calidad de vida a sus clientes. 

Además, indica que el Banco Prodem S.A. genera utilidades significativas las cuales son reinvertidas como señal de plena confianza por parte de sus accionistas, permitiendo brindar la seguridad necesaria a los clientes de la entidad.

Otras Noticias