BUENAS PRÁCTICAS: HANSA OBTIENE CERTIFICACIÓN

lunes, 25 de marzo de 2019 · 00:00

Luego de una serie de auditorías e inspecciones realizadas por la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías del Ministerio de Salud a todos sus almacenes del país, la empresa Hansa ha sido reconocida con la Certificación BPA por ser una compañía que cumple con todas las normas de Buenas Prácticas de Almacenamiento (BPA) de Productos Farmacéuticos y Cosméticos establecidas por el Ministerio de Salud del Estado Plurinacional de Bolivia  a través de su Agencia Agemed.

El reconocimiento de las BPA determina que los almacenes de HANSA cumplen que todas las  normas  obligatorias de almacenamiento respecto a las instalaciones, equipamientos,  procedimientos operativos, destinados a garantizar el mantenimiento de las características y propiedades de los productos almacenados en los mismos.

Además, las inspecciones realizadas por la Agemed avalan que la misma entidad cuenta con personal calificado para las tareas asignadas (un químico-farmacéutico u otro profesional) de diseñar, implementar y mantener el sistema que garantice  las Buenas Prácticas de Almacenamiento.

Todas las empresas importadoras, droguerías, distribuidoras, farmacias, boticas, botiquines, servicios de farmacia del sector público y no público, almacenes de los establecimientos hospitalarios y los centros de distribución de las Direcciones Regionales u Subregionales de Salud  deben contar con esta certificación de buenas prácticas.

“Esta certificación nos da el respaldo necesario para que todos nuestros clientes y proveedores estén seguros de que todos nuestros productos se manipulan de acuerdo a lo establecido por la ley. Todos nuestros trabajadores están calificados para el trabajo que desarrollan y han sido correctamente capacitados de acuerdo a la norma de la Agemed”, explica Ricardo Varela, gerente de la División Consumo & Pharma de Hansa Ltda.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

6
2

Otras Noticias