Video reporte

Con carteles en su vehículos, choferes demandan auditoría por los Bs 12 millones

"¿Callarme yo? ¡Que se calle su abuela! ¡Rendición de cuentas ya!", "No a la dictadura sindical de la federación" y otros mensajes se leen en los carteles que fueron pegados en los vidrios laterales y traseros de buses y minibuses que integran este sindicato.
martes, 26 de marzo de 2019 · 17:06

Paulo Lizárraga / La Paz

Con carteles pegados en sus movilidades, varios choferes del sindicato de transporte Eduardo Avaroa exigieron hoy una rendición de cuentas a la Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo por el dinero recaudado para la implementación de un seguro médico para los conductores, el cual se obtuvo con el aporte de 0.20 centavos en la tasa de rodaje de la Autopista La Paz - El Alto.

"A la m... la Fedaración, rindan sus cuentas c...", "¿Callarme yo? ¡Que se calle su abuela! ¡Rendición de cuentas ya!", "No a la dictadura sindical de la federación" y otros mensajes se leen en los carteles que fueron pegados en los vidrios laterales y traseros de buses y minibuses que integran este sindicato.

Los choferes de base afiliados anunciaron que mañana llevarán a cabo un cabildo en la sede de esta federación para exigir que los dirigentes "rindan cuentas" de los 12 millones de bolivianos recaudados entre 2008 y 2017.

En febrero, el diputado Wilson Santamaría denunció que Vías Bolivia  transfirió 11,9 millones de bolivianos a cuentas privadas de los dirigentes de la Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo. Este dinero debía ser destinado a un seguro médico, pero los choferes del sindicato Avaroa denunciaron que nunca se beneficiaron con ello.

140
2

Otras Noticias