La COB rechaza 2% de incremento salarial propuesto por empresarios

Para la COB, el incremento salarial de este año debe ser mayor al aprobado en 2018, es decir, más de 5,5% al haber básico y 3% al mínimo nacional.
martes, 26 de marzo de 2019 · 15:33

ABI

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, rechazó hoy la propuesta de incremento salarial del 2% que hizo la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB).

"Se rechaza cualquier postura o propuesta de los empresarios privados; nunca vamos a comulgar por muchos factores", dijo a los periodistas.

Según el dirigente, el incremento salarial de este año debe ser mayor al aprobado en 2018, es decir, más de 5,5% al haber básico y 3% al mínimo nacional.

Huarachi manifestó que mañana se realizará el ampliado nacional de la COB en el excine Miraflores de La Paz, donde se definirá el pliego petitorio del sector, que incluirá la propuesta oficial de incremento salarial para este año.

También anticipó que el ampliado nacional realizará un informe político respecto a la coyuntura nacional actual.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

5
50

Otras Noticias