Surtidor de la zona Sur vendió Súper Etanol 92 mezclado con agua

Ocho vehículos fueron afectados, los cuales fueron resarcidos por la estación de servicio, según la ANH.
miércoles, 27 de marzo de 2019 · 12:11

Página Siete Digital / La Paz

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) detectó que la estación de servicio del Automóvil Club Boliviano, ubicada en Calacoto en la zona Sur de La Paz, expendió la gasolina Súper Etanol 92 mezclada con agua, lo que generó daños en ocho vehículos que denunciaron haber cargado el combustible el pasado sábado.

“Se ha encontrado agua”, informó el director de la ANH, Gary Medrano. El resultado fue producto de una investigación con laboratorios móviles desarrollado el sábado, luego de la denuncia de los afectados, cuyos vehículos se pararon y sufrieron daños por esta mezcla.

En la investigación se contempló indagar los tanques de la planta de Senkata en El Alto, también el vehículo cisterna que suministró el biocombustible y el tanque de la estación de servicio. Se halló que en éste último no se cumplían con las especificaciones técnicas necesarias para expender esta gasolina.

“Donde sí se ha encontrado que el hidrocarburo no está con todas las especificaciones técnicas ha sido en el tanque de la estación de servicio, por lo que se están iniciando procesos sancionatorios”, informó Medrano en conferencia de prensa.

Precisó además que la estación de servicio cubrió el resarcimiento de los daños de los ocho vehículos afectados y de momento ya no está comercializando este combustible.

Medrano calificó esto como un “hecho aislado” y descartó que el Súper Etanol esté siendo expendido con agua en otras estaciones de servicio.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

2
155