Lío judicial entre choferes: Sánchez contrademandará a exdirigentes

Esta mañana, choferes de base y exdirigentes se adhirieron a la denuncia penal presentada contra Rubén Sánchez y otros por los diputados Wilson Santamaría y Rafael Quispe.
jueves, 28 de marzo de 2019 · 17:46

Pamela Pomacahua / La Paz

Luego de que en horas de la mañana sindicatos de transportistas de La Paz decidieron adherirse a la denuncia penal de los diputados Wilson Santamaría y Rafael Quispe contra la actual dirigencia de la Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo, hoy por la tarde la cuestionada dirigencia encabezada por Rubén Sánchez anunció que presentará una contrademanda contra exdirigentes por difamación y daños a la propiedad.

De acuerdo con Sánchez, la denuncia estará dirigida contra los exdirigentes Lucio Quispe, Zenón Canaviri y Max Pérez, quienes se adhirieron al proceso iniciado por los legisladores.

"Estos señores (los exdirigentes) han ido a mentir a su gente de base, han movilizado a 500 personas y han dicho que son 8.000 personas y no es así. Y nosotros también nos vamos a querellar contra estas personas por difamación y daños a la propiedad (porque) ayer a más de 100 vehículos han agredido a los vehículos porque estaban en t'ojpa (en grupo)", denunció Sánchez.

Ayer, los sindicatos Eduardo Abaroa, Pedro Domingo Murillo, Virgen de Copacabana y otros protestaron en contra de sus actuales dirigentes por el manejo irregular de los 12 millones de bolivianos que percibieron en sus cuentas particulares, producto de una retención de 0.20 centavos por la tasa de rodaje de la autopista La Paz – El Alto, que retenía la empresa estatal Vías Bolivia entre los años 2008 y 2017.

Esta mañana, los exdirigentes Lucio Quispe, Zenón  Canaviri y  Max Pérez presentaron una denuncia penal en el que se adhieren a la presentada por Santamaría y Quispe en contra de los dirigentes de los choferes. Los delitos son enriquecimiento ilícito, enriquecimiento ilícito de particulares, legitimación de ganancias ilícitas, contratos lesivos al Estado, incumplimiento de contratos y amenazas.

Sánchez indicó hoy, además, que el exdirigente de la Federación 1ro de Mayo, Franklin Durán, debe presentar su informe económico ante las bases el próximo 15 de abril, por los cerca de 5 millones de bolivianos que se manejó en su gestión.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

93
7