Loza pide eliminar al caracol africano en el Chapare

'Si son dañinas podían afectar a nuestra producción en la zona del Trópico', indicó el dirigente cocalero.
jueves, 28 de marzo de 2019 · 13:56

Erbol

El dirigente del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, expresó este jueves su preocupación por la aparición del caracol africano en el Chapare, por lo cual pidió que se investigue cómo llegó a esa región y que se elimine la plaga que podría afectar los cultivos.

Loza señaló que existen reportes de que el caracol africano apareció en el municipio de Villa Tunari, según reporte de radio Pío XII de la Red Erbol.

“Existe preocupación, si son dañinas podían afectar a nuestra producción en la zona del Trópico, por supuesto no nos preocupa por eso vamos a pedir y llamar a nuestras instituciones y autoridades nacionales que rápidamente podrían dar con el origen y la eliminación correspondiente con este tipo de plagas”, manifestó.

Dijo que una investigación determinará cómo llegó el caracol africano al Chapare. Loza sostuvo que es mucha distancia y que no es casual la presencia de la plaga en el Trópico.

“De África a Bolivia es muchos kilómetros y la presencia no es casual ni es usual, si no alguien tendría que haber provocado, alguien tenía que haber traído”, expresó.

Aseveró que se ha generado susceptibilidad en los productores por la aparición de la plaga, a pesar de que encontró en pequeña cantidad y no hubo grandes daños.

En el país ya hubo reportes de que el caracol africano apareció en departamentos como Santa Cruz y el chaco tarijeño. En este último caso el Senasag presumió que fue traído por espectáculos itinerantes. 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

6
56