La estatal Quipus ensamblará televisores para Haier

viernes, 29 de marzo de 2019 · 18:39

ABI / Sucre

El gerente general de Quipus, Marcelo Eguino, informó hoy que esa empresa pública ensamblará cerca de 300.000 televisores Smart de 32 y 65 pulgadas para la empresa china Haier, en los siguientes dos años.

"Uno de los proyectos importantes es el ensamblaje de televisores Smart para la empresa Haier, es a través del convenio interinstitucional que se firmó esta semana en La Paz, con representantes de China y de Latinoamérica, ensamblaremos aproximadamente 300.000 televisores, entre 32 y 65 pulgadas durante dos años", informó a la ABI.

Eguino dijo que Quipus proveerá de esos equipos con el sello "hecho en Bolivia" a Haier, una empresa líder en productos de consumo en el mundo y dueño de General Electric, la segunda firma del sector con mayor presencia en China.

Adelantó que se prevé comenzar a ensamblar los televisores en los siguientes 90 días y parte de la producción será para exportar a países de Latinoamérica, "los primeros contenedores serán destinados a Argentina y a Uruguay".

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Más de
11
29

Otras Noticias