Rechazan apelación que interpuso defensa de Irineo

viernes, 29 de marzo de 2019 · 00:00

Página Siete /La Paz

La Sala Penal Primera de Sucre rechazó la apelación de la detención preventiva de Irineo Condori,  exdirector departamental de AE Vivienda de Chuquisaca, informó ayer el fiscal departamental, Mauricio Nava.

 “La defensa de Irineo Condori presentó  una apelación incidental, conforme al Código Penal, luego de realizarse  la audiencia en la Sala Primera. Ésta ratificó la detención preventiva, es decir que declaró improcedente su apelación”, indicó la autoridad del Ministerio Público.

Por su parte, el fiscal de Materia de Sucre, Juan Carlos Trigo, afirmó que se continúa con los requerimientos de pruebas y toma de  declaraciones de testigos.

Sobre la toma de declaraciones que se realizó a dos funcionarios de la estatal, quienes presuntamente colaboraron a Condori, respondió que aún evalúan si se los aprehenderá o no.

De acuerdo con la Fiscalía de Chuquisaca, el exjefe departamental de la Agencia Estatal de Vivienda (AE Vivienda)  y exdiputado por el MAS, cobró coimas a empresas constructoras para que se beneficien con la adjudicación de un proyecto.

 El dinero iba a ser utilizado para su campaña electoral de diputado o senador para las próximas elecciones generales de este año, según la denuncia de una de las víctimas de Condori.

La exautoridad fue enviada a la cárcel de San Roque, de Sucre, por los delitos de uso de influencias, extorsión, concusión e incumplimiento de deberes, según la resolución del juez.

Durante la audiencia cautelar se mencionó que la exautoridad solicitó  montos desde  27.000, 40.000, 70.000 hasta 200 mil bolivianos y que en total suman 1,5 millones  de bolivianos, con los que presuntamente se pudo beneficiar Condori.

No obstante, la defensa de la exautoridad, Milton Mendoza, aseguró que su cliente es inocente y que los préstamos que hizo son reales. “Esto tiene que ver con una pugna política”, dijo el pasado fin de semana.

 

 

Otras Noticias