RENACE TUNKAS Y APOYA A ATLETAS RUMBO A PANAMERICANOS Y JJOO

sábado, 30 de marzo de 2019 · 00:00

Para impulsar a las actuales estrellas del deporte nacional y a nuevas generaciones de todas las disciplinas y así hacer del país un semillero del deporte, renace el proyecto Tunkas. Esta vez es el resultado de una alianza estratégica inédita entre el Ministerio de Deportes, Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Boliviana de Aviación (BoA) y el Comité Olímpico Boliviana (COB), dice un boletín informativo de la CBN.

El lanzamiento del programa integral de apoyo a los deportistas Tunkas se realizó en el hall de la Casa Grande del Pueblo. En la cita estuvo presente un grupo de deportistas y, entre ellos, algunos de los 10 que hace siete años fueron apoyados durante todo un ciclo olímpico para llegar a Río 2016, y a quienes se debe el nombre del programa, precisa el documento.

“Tunka significa 10, es sinónimo de élite y excelencia. Por ello lo que buscamos a través de esta alianza es respaldar la formación y el éxito de atletas con compromiso en la mayor cantidad de disciplinas posibles”, destacó el ministro de Deportes, Tito Montaño.

El programa brindará apoyo integral a deportistas destacados de diferentes disciplinas rumbo a competencias nacionales e internacionales y abrirá un panorama de oportunidades para niños, niñas, y jóvenes que quieran explotar su potencial deportivo y convertirse en representantes del deporte nacional, dice información de la CBN.

El programa  deriva, a corto plazo, en becas para los representantes bolivianos en los Juegos Panamericanos, Lima 2019, a realizarse del 26 de julio al 11 de agosto de esta gestión, y en los Juegos Olímpicos (JJOO) Tokio 2020, que se llevarán a cabo del 24 julio al 9 agosto de 2020. “Las becas incluyen incentivo económico, pasajes aéreos (nacionales e internacionales),  indumentaria deportiva (material necesario para la preparación y competencia de los deportistas) y seguro médico privado”, añade la empresa.

 

 

Otras Noticias