BNB RECONOCIDO POR SU LABOR EN RESPONSABILIDAD SOCIAL

domingo, 31 de marzo de 2019 · 00:00

El Banco Nacional de Bolivia fue premiado por la Revista Cosas por el trabajo que realiza en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) a nivel nacional. El reconocimiento cuenta con el respaldo de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, la Unión Europea y el Ministerio de Planificación del Desarrollo, dice un boletín informativo del BNB.

El evento, realizado en el auditorio de la CAF, contó con la presencia de autoridades de las empresas que fueron galardonadas. Patricio Garrett, vicepresidente  Finanzas e Internacional, recibió el premio en nombre del banco. Este reconocimiento busca destacar el trabajo de las empresas bolivianas con sólidos programas en RSE y promover la continuidad de estas acciones, precisa el documento. 

“El BNB cuenta con una serie de programas de RSE que promueven la educación financiera, la preservación del medioambiente, el bienestar de sus colaboradores y la inclusión de personas con discapacidad intelectual”, dice la entidad financiera. 

 Entre los programas orientados a la comunidad podemos destacar que el banco lleva a cabo su programa de educación financiera Aprendiendo con el BNB, el cual cuenta, entre otras cosas, con un bus que recorre los diferentes municipios del país, promoviendo una bancarización responsable de la población que está fuera del sistema financiero, fortaleciendo así sus competencias y capacidades, añade el banco.

Asimismo, se ha trabajado en el desarrollo e implementación de guías de detección temprana de alguna discapacidad con el programa Juntos no hay barreras. Como parte de esto, en 2018 se lanzó la primera versión del programa Veo, veo, el cual tiene como objetivo realizar evaluaciones oftalmológicas a personas con discapacidad intelectual, dice información del BNB.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia

Otras Noticias