COMPARSAS CRUCEÑAS EN CAMPAÑA PARA RECICLAR

jueves, 07 de marzo de 2019 · 00:00

Las comparsas cruceñas lograron recolectar más de 56.000 kilos de residuos entre papel, cartón y botellas de plástico PET para la campaña Yo reciclo para el Carnaval, iniciativa de la Empresa Pública Productiva Papeles de Bolivia (Papelbol) y la Empresa de Envases, Papeles y Cartones (Empacar), señala un boletín informativo de Papelbol.

Durante el acto de cierre de la campaña, el gerente técnico de Papelbol, Eduardo Velásquez, destacó el trabajo de las comparsas y la unidad de todos los aliados para que la campaña sea exitosa. 

“Se ha podido conseguir un éxito total en esta campaña recolectando aproximadamente 60 toneladas de papeles y cartones. Con la unidad de todos podemos conseguir logros importantes”, dijo el gerente de Papelbol.

Velásquez indicó que con esta campaña se logró crear conciencia no sólo en los comparseros, sino también en la población cruceña en general. 

Asimismo, el gerente de Empacar, Carlos Limpias, agradeció el apoyo de las comparsas y las autoridades cruceñas. Enfatizó en la necesidad de tomar en serio este tipo de iniciativas por el medioambiente. 

“Nos sorprende que cada vez más haya una conciencia ciudadana, en este caso, de los comparseros que se han unido de manera muy rápida para conseguir esta meta”, dijo Limpias.

En esta la primera campaña en Santa Cruz se logró movilizar a más de 2.000 comparseros que asumieron el rol de cuidar nuestro medioambiente mediante el reciclaje. 

Pichiroses, Envidiados, Karumbe, Todas.Lindinguis, Crema Camba, Fraternidad Autentikas, Cuchuquis, Holgazanes, KuñaTaiPora y los Soberbios, fueron las comparsas que participaron de este desafío ambiental. 

La campaña logró que los participantes realicen intervenciones de cuidado y reciclaje desde sus hogares, oficinas y, sobre todo, empresas poniendo en práctica la cultura de reciclaje.
 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia