Empresa de semillas generó Bs 27 millones

sábado, 09 de marzo de 2019 · 00:20

ABI  /  La Paz

El gerente técnico de la Empresa Estratégica de Producción de Semillas, Remmy Gonzales, informó ayer que el año pasado esa empresa generó un ingreso de 27 millones de bolivianos por las ventas de diversas variedades de semillas a los productores del país.

“Hemos tenido un ingreso en ventas de 27 millones de bolivianos y para este año estamos apuntando a 35 millones de bolivianos”, dijo.

La autoridad informó que la planta de semillas instalada en el municipio de Montero, en el departamento de Santa Cruz produjo en 2018 más de 2.000 toneladas de semillas de trigo, maíz, soya, arroz, frijol, además de plantines de durazno, palta, café cítricos, entre otros.

Gonzales dijo que la proyección para este año es incrementar las ventas a 35 millones de bolivianos y a 3.000 toneladas de semillas, tomando en cuenta que la planta de Montero tiene una capacidad de 6.000 toneladas de producción.

“Para la campaña de verano vamos a tener maíz y arroz para los productores, lo normalmente estamos atendiendo con la comercialización a pequeños productores con semilla de papa, haba, arveja, leguminosas, cereales y estamos con la producción de plantines, creo que Bolivia tiene bastante potencial en frutales y tenemos mejores condiciones climatológica que otros lugares”, apuntó el gerente de la empresa estatal.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

14
2

Otras Noticias