UPB ORGANIZA 9ª CONFERENCIA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

sábado, 09 de marzo de 2019 · 00:00

 La 9ª conferencia regional anual del rubro, organizada por la Universidad Privada Boliviana (UPB) y la Academia de Negocios Internacionales (AIB-LAT)  tiene el objetivo de promover y desarrollar capacidades en los negocios internacionales, está dirigida a estudiantes de doctorado, profesores académicos, investigadores, consultores y empresarios locales y extranjeros y se realizará en la ciudad de Cochabamba, del 14 al 16 de marzo, dice un boletín informativo de la UPB.

El evento internacional se llevará a cabo por primera vez en Bolivia en el campus de la UPB de Cochabamba. Se espera la participación de más de 100 personas, entre oyentes y panelistas. Serán parte del encuentro cerca de 30 autores de “papers” (artículos científicos) relacionados a los negocios internacionales, de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, México, Estados Unidos, Rusia y Hong Kong, informó Sergio García, director de Internacionalización Posgrado de la UPB.

Explicó que la AIB es la principal asociación de académicos y especialistas en el campo de los negocios internacionales. Establecida en 1959, y que actualmente tiene 3.403 miembros en 94 países diferentes alrededor del mundo,  incluyendo académicos de las principales instituciones educativas y formadoras, así como consultores, investigadores, representantes gubernamentales y ONG, dice información de la UPB. 

La 9ª conferencia, a realizarse en el país fue denominada Construyendo puentes digitales para negocios internacionales en América Latina y el mundo, y tocará temas como innovación y cadenas de valor globales, sustentabilidad y gobierno corporativo, recursos humanos internacionales y diversidad, emprendedurismo y empresa familiar,  entre otros.

García recordó que la AIB tiene una revista muy reconocida en el campo de los negocios internacionales.

 

Otras Noticias