Piden nombres de firmas que no paguen el aguinaldo

lunes, 01 de abril de 2019 · 00:46

Página Siete  / La Paz

El Ministerio de Trabajo pidió a los  trabajadores que denuncien a las empresas que no   pagaron el  segundo aguinaldo hasta el 29 de marzo. Los empleadores que no cumplieron con el beneficio serán sancionados con el doble de la remuneración a sus trabajadores. 

 “Pedimos que los trabajadores  presenten las denuncias para que podamos conocer en qué empresas y qué empleadores no hicieron efectivo el pago”, declaro ayer el viceministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa.

El viernes se cumplió el plazo para el pago del segundo aguinaldo en empresas privadas. “Cerca de 6.000 compañías solicitaron una  prórroga para hacer efectivo el pago hasta el 29 de marzo. Ya se cumplió el plazo tal como se detalla en la reglamentación que es similar al primer aguinaldo”, dijo  la autoridad ayer a radio Panamericana.

Advirtió   que las empresas que no cancelaron  el beneficio a los trabajadores deberán pagar el doble. “Todavía no podemos tener datos específicos porque la presentación de las planillas de las empresas –que pagaron este beneficio– vence el 15 de abril. Aunque nosotros creemos que gran parte de las empresas cumplieron con la obligación”, afirmó Hinojosa.

Según datos del Ministerio de Trabajo, el año pasado, el cumplimiento del pago del primer aguinaldo “fue todo un éxito”. “El 100% de las empresas cumplieron este pago y son aquellas que tienen una situación activa en el ROE. Tenemos la esperanza que todas las  empresas pudieron cumplir con el pago del segundo aguinaldo”, afirmó  Hinojosa.

3
52

Otras Noticias