Asambleístas van de compras con 100 Bs y muestran lo que se puede comprar

Con medios de comunicación, dos asambleístas fueron al mercado con 100 bolivianos.
viernes, 12 de abril de 2019 · 15:43

Página Siete Digital / La Paz

Continúa la polémica por las declaraciones del ministro de Economía, Luis Arce, con relación a los 100 bolivianos para comprar los productos de la canasta familiar. Hoy en La Paz y en Cochabamba, dos asambleístas fueron de compras con esa cantidad de dinero y mostraron a la prensa lo que podía adquirirse en centros de abasto.

En La Paz, la diputada María Calcina (UN) fue al mercado a comprar algunos alimentos con 100 bolivianos, entre ellos zapallo, tomate, arveja, pepino, apio, arroz, tomate, aceite, té, entre otros, los cuales trajo hasta plaza Murillo en una canasta para exhibirlos ante las cámaras y demostrar que los 100 bolivianos no alcanzan para alimentar a una familia promedio.

La diputada María Calcina muestra lo que adquirió en el mercado con 100 bolivianos. Foto: APG.

En Cochabamba, la asambleísta Lizeth Beramendi fue al mercado junto con los medios de comunicación para adquirir pollo, medio maple de huevo, quesillo, arroz, aceite y papa, seis alimentos que pudo adquirir con los 100 bolivianos.

“Carne de vaca, ya no nos alcanza el dinero para comprar”, declaró ante los micrófonos de diferentes medios de comunicación que la siguieron a lo largo de su recorrido por el mercado.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Economía aclaró que el programa Que No Me Pierda, de la Red Uno, fue el que invitó a la autoridad para hacer un “ejercicio” de la compra de ciertos productos previamente establecidos por el mismo medio con 100 bolivianos.

“En el ejercicio realizado bajo las reglas propuestas por el programa, se dejó en claro que los Bs 100 no eran para la compra de todos los productos que hacen a la canasta familia, sino de las que la autoridad creía que debía comprar y de las que quedó claro, era para tres días, tal como aseveró el propio conductor del programa”, se lee en el documento.

Además, el Ministerio precisa que la autoridad observó que en la mesa donde estaban varios productos, no existían ni verduras ni hortalizas. “Empero, eligió la que consideró más económico aclarando que dependía la misma del número de integrantes en una familia y de sus hábitos de consumo”, precisa el comunicado.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

10
83