Las acciones de Petrobras caen en 8% en la bolsa

sábado, 13 de abril de 2019 · 00:04

EFE / Sao Paulo

Las acciones de la estatal Petrobras se desplomaron ayer un 8% a causa de las  declaraciones del  presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en la política de precios del diésel, lo que lastró a la bolsa de Sao Paulo, que cayó un 1,98% y cerró en 92.875 puntos.

El mercado bursátil  paulista puso fin a una semana para el olvido, con un descenso acumulado del 4,36%, en medio de la cautela ante el lento avance de la reforma de las pensiones y el sorprendente veto de Bolsonaro al aumento del precio del diésel en las refinerías.

Con el resultado de ayer, ya son cuatro las sesiones consecutivas en rojo, tres de ellas con bajadas por encima del 1%, que dejaron al índice cerca de perder la cuota de las 90.000 unidades.

Los inversores reaccionaron muy negativamente después de que el presidente brasileño admitió que se comunicó con el presidente de Petrobras, Roberto Castello Branco, para revertir la decisión de aumentar el precio del diésel previsto por la  petrolera.

“Llamé al presidente (de Petrobras). Sí, me sorprendí con el reajuste del 5,7%. No voy a ser intervencionista. No voy a practicar la política que hicimos en el pasado, pero quiero ver los números de Petrobras”, manifestó Bolsonaro durante una visita a la ciudad de Macapá, en el norte del país.

El veto hizo que las acciones ordinarias y preferenciales de la petrolera se desplomen 8,54% y 7,75 %, respectivamente.

Con todo, el parqué brasileño perdió ayer 1.879 unidades a su puntuación acumulada. El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó los 20.678 millones de reales (unos 5.315 millones de dólares) en un total de 1.992.695 operaciones financieras.

Además de Petrobras, también perdieron los títulos preferenciales y ordinarios la estatal Eletrobras, al caer un 4,97% y un 5,24%, respectivamente.

En el terreno positivo, fue una buena jornada para el sector cárnico, ya que los papeles del gigante JBS avanzaron un 4,44%, mientras que los de la firma BRF subieron un 1,71%.

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

3
1

Otras Noticias