PRO MUJER EN BOLIVIA ATENDIÓ A 664 MIL MUJERES

sábado, 13 de abril de 2019 · 00:00

Pro Mujer, la tercera institución de microfinanzas más grande de Bolivia, acaba de cumplir 29 años promoviendo el empoderamiento económico y social a cerca de 664 mil personas, principalmente mujeres en situación de vulnerabilidad, según informa la entidad.    

“Acompañamos y felicitamos a las mujeres aguerridas, fuertes y emprendedoras que día a día luchan por alcanzar sus sueños. No es nuestra historia, es el testimonio vivo de superación y éxito que nuestras señoras bolivianas han logrado. Nuestro compromiso es impulsarlas para que ellas mismas logren transformar sus vidas”, dijo Mauricio Viscarra, gerente General de la Fundación Pro Mujer.

Durante estos 29 años hemos acompañado a mujeres como Greysi Tórrez, una madre soltera con cuatro hijos. Una amiga la invitó a Pro Mujer y por primera vez en su vida sintió que alguien confiaba en ella. 2.000 bolivianos la empoderaron, aprendió a ser independiente y hoy vende refrescos desde su casa. Lamentablemente, hace poco su casa quedó reducida a cenizas y sufrió graves quemaduras que la marcarán de por vida, dice un boletín informativo de la entidad financiera.

 “Pensé que Pro Mujer me cerraría las puertas por mi situación, pero me dijeron: ‘Usted es valiente, va a salir adelante y confiamos en usted’. Me han dado una nueva oportunidad para salir adelante”, dijo la mujer, según Pro Mujer. 

El Gerente General de la Fundación Pro Mujer afirmó que el aporte de la entidad financiera realiza a la economía de las mujeres en Bolivia a través de pequeños créditos, que les dan independencia financiera, le han devuelto a las mujeres la confianza en sí mismas.

Agradeció a los más de 1.000 colaboradores que trabajan en las diferentes agencias de la organización, así como a quienes han formado parte de los 29 años que  celebran.

 

Valorar noticia

Otras Noticias