Gerente técnico de Cotas va a la cárcel

lunes, 15 de abril de 2019 · 00:30

ANF  / La Paz  

El juzgado sexto de Instrucción en lo Penal Cautelar de la ciudad de Santa Cruz determinó ayer la detención preventiva del gerente Técnico y Desarrollo de Producto de Cotas, Hernán S. M., involucrado en el desfalco de al menos siete millones de dólares a la cooperativa.

El gerente fue imputado por los delitos de estafa agravada, legitimación de ganancias ilícitas y asociación delictuosa y debe cumplir la detención preventiva en el penal de Palmasola.

“La comisión de fiscales fundamentó la imputación y acreditó riesgos procesales y presentó los elementos de convicción que demostraron la probabilidad de autoría de los tres delitos imputados e investigados”, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero.

Con este detenido, a la fecha ya se cuenta con 11 imputados en este caso; ocho están detenidos en Palmasola, dos con medidas sustitutivas y el expresidente de Cotas Iván N. U., con detención domiciliaria.  En días pasados el imputado se declaró inocente de los cargos que pesan en su contra. En total son cuatro los gerentes procesados que no estaban en la investigación ni figuraban en la auditoría con ningún cargo en su contra.

Otras Noticias