Renuncia director del INRA, un diputado denuncia irregularidades

En la carta no explica los motivos de su renuncia, sólo agradece por la confianza para dirigir la entidad gubernamental.
miércoles, 17 de abril de 2019 · 09:43

Página Siete Digital / La Paz

El director interino del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juan Carlos León, renunció a su cargo de manera sorpresiva, según un reporte de radio Fides.

La carta de dimisión fue presentada ante el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, en la que no explica los motivos de su renuncia; sin embargo, agradece por la confianza y el apoyo que le brindaron durante el corto tiempo que le tocó desempeñar el cargo.

Para el diputado, Amilcar Barral,  es preocupante lo que ocurre en el INRA, recordó que denunciaron ante la Fiscalía el presunto “clan Cocarico” y consideró que esos hechos irregulares derivaron en la renuncia de León.

“En este tema del Inra lo complejo es el tráfico de tierras, con la investigación que se lleva adelante en Derechos Reales este señor debe estar curándose en sano, antes que alguien se anime también a  intervenir esa institución”, dijo Barral.

León fue posesionado como director del INRA en diciembre de 2018 por el ministro César Cocarico.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

5
47