BID: Márgenes de deuda son razonables

jueves, 18 de abril de 2019 · 00:00

 ANF  / La Paz

Para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), uno de los principales acreedores del país, los niveles de endeudamiento de Bolivia están dentro de los márgenes razonables, al igual que los plazos de ejecución de los proyectos.

“El nivel de cartera que tenemos con el país es razonable, el nivel de endeudamiento para con nosotros y, en general, está dentro de los marcos razonables”, afirmó  el representante del BID en Bolivia, Alejandro Melandri.

La cartera de créditos de esa organización internacional para el país es de  2.500 millones de dólares, de los cuales ya se ejecutaron poco menos de la mitad y, según Melandri, resta alrededor de 1.500 millones de dólares por ejecutar.

El ejecutivo del BID afirmó que el país, al igual que otros de la región, no tiene problemas con los pagos y que los está realizando normalmente. 

Asimismo, destacó que la ejecución de las obras está dentro de plazos establecidos en los proyectos aprobados.

“Todo está dentro de lo razonablemente programado (…) No tenemos un tema en consideración respecto a los pagos del país, los pagos se han realizado normalmente”, remarcó.

Explicó que, si bien en el camino de la ejecución de las obras se realizan los ajustes necesarios, debido a que la mayoría de los proyectos lleva su grado de dificultad, éstos se desarrollan dentro de lo planificado.

Otras Noticias