ESTUDIANTES DE UPB DIERON CONCEPTO DE CHIKI TITI

jueves, 18 de abril de 2019 · 00:00

Estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Privada Boliviana (UPB), después de  ganar un concurso, se han convertido en los creadores del diseño de submarca, imagen, denominación y concepto de los pequeños buses subalimentadores de La Paz Bus, que llevarán el nombre Chiki Titi (gato inteligente) y que a partir del segundo semestre del presente año acompañarán al PumaKatari  para complementar sus rutas en calles estrechas de la ciudad, señala  un boletín informativo de la UPB.

Leyla Rodríguez y Mauricio Viladegut son los alumnos de la UPB que ganaron el concurso universitario de diseño y nombre  convocado por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y el servicio de transporte municipal. Ellos recibieron el asesoramiento de su jefe de carrera, Pablo Romero, y se inspiraron en el gato andino de la cultura tiwanacota, añade el documento.

“El diseño maneja variables de la paleta de colores del PumaKatari (naranja) y en la gráfica se puede apreciar al felino y sus huellas. Los tres miembros del equipo ganador fueron reconocidos por la UPB y cada uno recibió de las manos de su vicerrector, Óscar Molina, la máxima distinción de esta casa de estudios superiores, El buho, que significa sabiduría universal y que es entregada a quienes destacan en la universidad”, señala información de la UPB.

En junio llegarán a La Paz, desde China,  38 nuevos buses Chiki Titi, cuyas medidas son nueve metros de largo, 3,36 de alto y 2,5 de ancho. Llevan un torniquete de control digital, cuatro cámaras de control internas, teléfono para emergencias, calefacción, sistema de altavoz, sensores de proximidad y un espacio para guardar equipajes, destaca la UPB.

A la convocatoria al concurso lanzado por la Alcaldía de La Paz  se presentaron 40 trabajos de diferentes universidades paceñas, de los cuales tres fueron de la UPB.

 

 

9
2