Evo y Macri revisarán la agenda energética el lunes

Morales también participará en un acto proselitista organizado por la comunidad boliviana en Argentina.
jueves, 18 de abril de 2019 · 17:37

Página Siete Digital / La Paz

El canciller Diego Pary anunció que el presidente Evo Morales se reunirá el lunes 22 de abril con su homólogo argentino Mauricio Macri para hablar de gas y energía, y participará en un "acto" organizado por la comunidad boliviana.

Consultado sobre los acuerdos que firmarán ambos mandatarios, Pary dijo que "se van a hacer importantes anuncios en el tema de energía, en el tema del gas y en el tema de la hidrovía Paraguay-Paraná".

Argentina, como Brasil, es uno de los principales mercados de gas y recientemente se firmó un acuerdo energético por el que Bolivia recaudará menos ingresos y tiene el desafío de aumentar su producción aunque el Gobierno postuló otra interpretación de ese acuerdo.

Morales y Macri son mandatarios de líneas ideológicas distintas; no obstante, en temas energéticos tienen agendas comunes y en Argentina vive gran parte de la comunidad boliviana en el exterior.

Ese es otro motivo del viaje del Jefe de Estado y candidato del MAS. Según el Canciller, "las diferentes organizaciones de la comunidad boliviana le han invitado al presidente Evo Morales a reunirse en una actividad" por eso "el Presidente estará atendiendo esta invitación".

Consultado sobre qué organizaciones invitaron a Morales, Pary dijo que son "organizaciones culturales", "de los trabajadores de diferentes áreas", "la comunidad boliviana...". 

El Canciller indicó que el Mandatario está "atendiendo" la invitación de las organizaciones.

Pary irá a China 

El canciller Pary también informó que viajará a China para participar en encuentros con vicecancilleres y el canciller de ese país con el objetivo de firmar "importantes" acuerdos.

"En la reunión de China tendremos diferentes momentos, se va realizar la comisión mixta de comercio en un primer momento donde participará el viceministro de Comercio Exterior, el viceministro de Inversión Pública y también funcionarios del Senasag, lo que nos interesa es seguir fortaleciendo la exportación de productos bolivianos  hacia la China y lo que se va hacer es una revisión de las necesidades de China, y también de las potencialidades de Bolivia, posteriormente vamos a tener una reunión con el canciller de China y posterior a ello también se tendrá la firma de acuerdos" informó esta tarde en conferencia de prensa.

Consultado sobre ¿qué acuerdos? dijo que todavía se están definiendo los temas. "Aquellos que logremos concluir hasta el momento de la firma concretizaremos en el día previsto", indicó.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

5
71