Exportadores proponen revisar y actualizar ley

jueves, 18 de abril de 2019 · 00:04

Página Siete /  La Paz

El flamante presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB), el empresario Gonzalo Molina, propuso ayer consensuar la modernización y actualización de la actual ley de exportaciones, así como una nueva estrategia nacional, ambas orientadas a incrementar las exportaciones y las reservas internacionales.

“Visualizamos una política de exportaciones concertada entre el Estado y el sector privado que se caracterice por el principio de la neutralidad y por la puesta en marcha de acciones de promoción directas y continuas en el largo plazo, que contribuyan al crecimiento de las exportaciones”, agregó el presidente de la CANEB.

Molina sostuvo que las propuestas mencionadas deben ser consensuadas por un Consejo de Desarrollo de las Exportaciones, en el que deberían participar representantes del sector público y privado, donde también deben atenderse los temas integrales que hacen al fortalecimiento de las exportaciones, entre ellos  financiación, inversiones e incentivos, costos comerciales y otros.

Hizo hincapié en la urgente necesidad de aprobar políticas para eliminar los sesgos antiexportadores, dar estabilidad al sector, establecer reglas de juego claras y permanentes y la creación de un clima idóneo para las inversiones.

Molina se comprometió a promover los postulados orientados a revertir los saldos negativos de la balanza comercial, impulsar la exportación de productos no tradicionales con valor agregado y fortalecer la competitividad de las empresas exportadoras.

Sostuvo que Bolivia debe aprovechar los avances e innovaciones tecnológicas que han contribuido a la dinamización del comercio internacional en la economía mundial, tal como lo hicieron muchos países que hoy están viendo acrecentar sus exportaciones.
 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

11