Quipus acuerda ensamblar proyectoras inteligentes

El acuerdo viabiliza la transferencia tecnológica y de conocimiento y establece que Quipus trabaje con productos Tomi 7 y Tomi simple.
jueves, 18 de abril de 2019 · 00:04

Página Siete y ABI /La Paz

 La empresa pública Quipus suscribió ayer un convenio con la empresa colombiana Tomi para ensamblar, producir y comercializar proyectoras inteligentes, que tiene el objetivo de  digitalizar el aula y fortaleces las actividades educativas.

“Estamos aquí acompañados con la representante de la empresa  Tomi de Colombia para poder ensamblar en Quipus, en los próximos 10 días (...). Tiene varias características que más que todo son para el sistema de educación y que  se va a poder ensamblar y vender  en Bolivia;  pero el mayor porcentaje del mercado son los países de América Latina”, anunció la ministra de Desarrollo Productivo, Nélida Sifuentes. 

El acuerdo que viabiliza la transferencia tecnológica y de conocimiento, establece que Quipus podrá trabajar con los productos Tomi 7 y Tomi simple, que posibilitarán digitalizar el dictado de una clase, digitalizar la pantalla y de esa forma dar las clases.

También tiene las condiciones técnicas para compartir videos, realizar proyecciones y generar un ambiente wifi para que todas las computadoras puedan conectarse en un ambiente educativo, explicó la autoridad.

La proyectora inteligente, ensamblada por la compañía Tomi  tiene un precio de 1.000 dólares  en Colombia. Se prevé que en Bolivia el monto sea menor. 


El gerente general de Quipus, Marcelo Eguino, informó que estos equipos educativos son livianos y se constituyen en una herramienta útil. 

“Nosotros, como Quipus, vamos a ensamblar estos equipos para el mercado local, para vender a los profesores o a las personas que quieran adquirir uno de estos equipos”, dijo.

Según Eguino,  con la labor de ensamblaje y producción de estos dispositivos se conseguirá  incursionar en el mercado de la región.

 En una primera etapa se tiene previsto el ensamblaje de 1.000 unidades de Tomi, con la tecnología de esa empresa colombiana.

Detalló    que entre los beneficios está de esta herramienta tecnológica será digitalizar el dictado de una clase. Por ejemplo, gran cantidad de los maestros usan data, pero la proyectora inteligente, que además es liviana, hace la función de la proyección y tiene herramientas para poder digitalizar la pantalla (como un celular táctil).

En el equipo se podrá cargar las clases, el listado de los alumnos,  revisar exámenes e incluso generar un  ambiente wifi para que todas las computadoras se puedan conectar y de esa forma compartir la clase.

Por su parte, Natalia Laverde, representante de la empresa colombiana Tomi, dijo que este dispositivo contribuirá en el manejo de las y  herramientas de los maestros mediante la transición tecnológica educativa.

     “Estamos contentos por la alianza que firmamos  con Quipus, para nosotros es una gran oportunidad.  Tomi lleva 10 años transformando la educación en América Latina creando e innovando tecnología para los maestros”, dijo.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

7
82

Otras Noticias