CNI EN LANZAMIENTO DE PROGRAMA DE INTERVENCIONES URBANAS

viernes, 19 de abril de 2019 · 00:00

El presidente de la  Cámara Nacional de Industrias (CNI), Ibo Blazicevic , asistió el pasado miércoles al lanzamiento del Programa de Intervenciones Urbanas (PIU), dependiente del Ministerio de Planificación del Desarrollo, señala un boletín informativo de la Cámara de Industrias.

“El PIU tiene el objetivo de financiar la creación y producción de proyectos artísticos, culturales e innovación social y tecnológica, formación académica, y difusión de las nuevas tendencias creativas, a través de cuatro pilares: creatividad, innovación, competitividad e inclusión e integración”, indica el documento institucional. 

Para la CNI es de interés dicho programa, toda vez que el sector industrial del país demanda la definición de políticas dirigidas a mejorar la productividad y competitividad del país. Por este motivo se destaca el trabajo que el Ministerio de Planificación del Desarrollo se ha planteado realizar en beneficio de profesionales, científicos y emprendedores, al participar en las convocatorias que se lanzarán para acceder al programa, señala información de la entidad que agrupa a los industriales de Bolivia.

De acuerdo a la CNI, el programa prevé convocar próximamente a profesionales, científicos, estudiantes y emprendedores para apoyar iniciativas con cursos especializados, seminarios, conferencias, simposios, mesas de trabajo, entre otras actividades de carácter informativo a nivel nacional, para contribuir al desarrollo de las áreas de innovación tecnológica, emprendedora y de soluciones urbanas, sociales y medioambientales.

 La Cámara Nacional de Industrias se fundó en la ciudad de La Paz, el 28 de febrero de 1931 como Cámara de Fomento Industrial que agrupaba y representaba a los empresarios privados dedicados a la manufactura. En 1938  tomó el nombre de Cámara Nacional de Industrias.

 

Valorar noticia

Otras Noticias